Abogado Asociado JuniorJosé Antonio Rodríguez Felix

José Antonio es abogado Asociado Junior de Felix & Co. Sus área de especialización son la Propiedad Industrial, el Derecho Contractual, y el Registro Sanitario de productos.

Su práctica en la Propiedad Intelectual inició en 2015 como Paralegal en una de las más antiguas prácticas de Propiedad Industrial del país, asistiendo a los asociados en la inscripción de cambios y la actualización en los registros de marca.  Igualmente, trabajó al servicio del equipo de litigantes, asistiéndoles en múltiples diligencias procesales ante los diferentes tribunales del país.  En el 2018, José pasa a formar parte del equipo legal interno de una gran empresa multinacional dedicada a la manufactura y distribución de alimentos, en la cual se especializó en la gestión y obtención de Registros Sanitarios para alimentos de humanos y de mascotas. Adicionalmente, trabajó en la elaboración y revisión de contratos de varias índoles, la tramitación de bases legales para concursos y sorteos, y la asistencia para temas de Propiedad Intelectual e Industrial. Para graduarse de la licenciatura de Derecho, José elaboró su tésis de grado en torno al Análisis de la aplicación de la Recomendación Conjunta de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual por la Oficina Nacional de Propiedad Industrial en torno a la prueba de la marca notoria A partir de Febrero, 2021, José Antonio vuelve a sus raíces en la Propiedad Industrial como Asociado Junior en Félix & Co. dedicado al registro y mantenimiento de Signos Distintivos y sumando su experiencia en las áreas de Derecho Contractual y Registro Sanitario.

http://felixyco.com/wp-content/uploads/2021/12/JOSE-FOR-CHAMBERS-768x877.png

Educación

La protección de la innovación intangible, las ideas y el conocimiento tiene un papel cada vez más importante.
  • Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.  Licenciatura en Derecho (2015-2020).

Membresías y Comunidad

Asociación Dominicana de la Propiedad Intelectual

INTA

Idiomas

Áreas de Práctica

La legislación cambiante presenta nuevos desafíos para la implementación que los abogados deben conocer.
  • Manejo de portafolio de marcas
  • Conflictos administrativos sobre propiedad industrial

Tener un apoyo legal de alto calibre se ha convertido en una necesidad, pero también implicaciones comerciales y servicio al cliente.

Experiencia Relevante

  • Tramitación de nuevos registros
  • Actualización de cadena de titularidad
  • Respuestas a objeciones
  • Oposiciones
  • Cancelaciones por no-uso
  • Nulidades de títulos
http://felixyco.com/wp-content/uploads/2019/04/felix-160x160.png

Corporativo 2015, Suite 702
Filomena Gomez de Cova No. 3
Santo Domingo, República Dominicana

(809) 792-0006

mail@felixyco.com